RTVE continúa en busca de un formato de entretenimiento que tenga el mismo éxito que ‘Masterchef’ o ‘Eurovisión’. Para ello, la cadena apostará por el género de aventuras, tanto con el regreso de ‘Pekín Express’ como con su propia versión de ‘El conquistador del fin del mundo’.
Bajo el título de ‘El conquistador del Caribe’, Televisión Española presentará su propia adaptación de este exitoso reality vasco de supervivencia extrema. El programa constará de 14 emocionantes episodios en los que los concursantes se enfrentarán a desafiantes pruebas con el objetivo de ganar un premio de 100.000 euros.
5LA MECÁNICA DE EL CONQUISTADOR
Después de varias semanas de pruebas, los aspirantes que logren avanzar se unifican en ‘El conquistador del Caribe’. En esta etapa, el Conquistador plantea un desafío que combina tanto aspectos psicológicos como físicos, en el cual los participantes deben aprender a equilibrar el trabajo en equipo con la competición individual para lograr la victoria definitiva.
Se pone a prueba la fortaleza mental y física de los concursantes, ya que, si bien la mente es la que impulsa al cuerpo, en El Conquistador el cuerpo debe estar preparado para responder a los desafíos. Este concurso de supervivencia no solo se trata de una prueba física extrema, sino que también involucra elementos estratégicos y momentos de entretenimiento, porque es un reality show.