RTVE continúa en busca de un formato de entretenimiento que tenga el mismo éxito que ‘Masterchef’ o ‘Eurovisión’. Para ello, la cadena apostará por el género de aventuras, tanto con el regreso de ‘Pekín Express’ como con su propia versión de ‘El conquistador del fin del mundo’.
Bajo el título de ‘El conquistador del Caribe’, Televisión Española presentará su propia adaptación de este exitoso reality vasco de supervivencia extrema. El programa constará de 14 emocionantes episodios en los que los concursantes se enfrentarán a desafiantes pruebas con el objetivo de ganar un premio de 100.000 euros.
3TRES CAMPAMENTOS MUY DIFERENTES
En cada episodio, los aspirantes de ‘El conquistador del Caribe’ se enfrentan a un nuevo juego que determina el destino de cada equipo en un campamento. El primer campamento es conocido como «el rico», y en él se encuentran cubiertas las necesidades básicas como mobiliario, cocina y alimentos. Por otro lado, está el segundo campamento, más humilde, en el que escasean los recursos para sobrevivir.
Y, en caso de quedar en último lugar, el destino es un campamento llamado «infierno», un lugar inhóspito donde caminar sin hundirse en el lodo es todo un desafío y la recolección de alimentos es prácticamente inexistente. Además, este lugar está habitado por una variada fauna salvaje, incluyendo tarántulas, mosquitos en gran cantidad, ratas, tiburones e insectos de todo tipo.