En este verano tan caluroso que nos tiene a todos agotados, los gazpachos, helados y bebidas frías se han convertido en aliados clave para combatir el calor. A esta larga lista de opciones, hoy queremos añadir el affogato, un café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano.
El affogato es considerado tanto café como postre, dependiendo de quién lo interprete. En Italia, se le considera más como un postre, mientras que en el resto del mundo se percibe como una bebida. De cualquier manera, se trata de una preparación simple pero sorprendente.
6BATIDO DE CAFÉ CON PLÁTANO

Se trata de una receta única de batido de café. A diferencia de los batidos tradicionales sin frutas, este batido es más similar a un smoothie de café, con una textura más espesa y consistente. Por supuesto, el ingrediente principal es el café. Ideal para tomar de postre o para un desayuno diferente, refrescante, nutritivo y estimulante. Estos son los ingredientes que necesitas:
- 1 café espresso o café solo
- Un vaso de leche o bebida vegetal
- 1 plátano
- 1 yogur natural con un poco azúcar
Preparar este delicioso batido de café con plátano es muy sencillo. Solo necesitas poner todos los ingredientes juntos en una batidora para smoothies y mezclar hasta obtener la textura deseada. Sírvelo en un vaso grande y disfrútalo bien fresquito.