Cada año hay decenas de películas que no funcionan en taquilla a su llegada a las salas de cine y provocan pérdidas económicas para sus productoras. Esto sucede incluso en Hollywood, donde de vez en cuando fracasa alguna superproducción. Sin embargo, cada vez hay más filmes que fracasan, lo que se debe al colapso que está viviendo la industria. Te contamos los motivos.
2LA GENTE CADA VEZ VA MENOS AL CINE
Uno de los motivos de que Hollywood haya entrado en colapso tiene que ver con que cada vez va menos gente al cine, un sector que no ha conseguido recuperarse para alcanzar niveles anteriores a la pandemia sanitaria del coronavirus. Y es que durante esta etapa, muchos usuarios apostaron por los contenidos en streaming, que se mantienen en auge desde entonces.
Los usuarios tienen la posibilidad de ver las películas en casa poco tiempo después de su estreno en cines, lo que resulta muy dañino para la industria. Y es que salvo que se trate de un título que sí o sí se quiera ver en el cine, dado el precio de las entradas de cine y la propia comodidad de verlo cuando y dónde se desee, en muchos casos se apuesta por suscribirse a servicios como Netflix, HBO o Disney+ para disfrutar de estas producciones.