Cada año hay decenas de películas que no funcionan en taquilla a su llegada a las salas de cine y provocan pérdidas económicas para sus productoras. Esto sucede incluso en Hollywood, donde de vez en cuando fracasa alguna superproducción. Sin embargo, cada vez hay más filmes que fracasan, lo que se debe al colapso que está viviendo la industria. Te contamos los motivos.
1HOLLYWOOD ACUMULA FRACASOS
Hollywood está cosechando cada vez más fracasos con sus grandes producciones que llegan a las salas de cine, siendo una de las más recientes la vivida con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que se estrenó en el pasado mes de febrero. Tras invertir 200 millones de dólares en su producción y otros 100 millones en marketing, no fueron suficientes sus 476 millones de recaudación para evitar que Marvel acabase perdiendo dinero.
Aunque puede ser normal que, de vez en cuando, alguna superproducción no logre triunfar en los cines, lo preocupante es que sucede con cada vez más asiduidad. De hecho, en los últimos tiempos hemos podido contemplar fracasos como los de Indiana Jones y el Dial del destino; Flash; Elemental; Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones; La Sirenita o Transformers: El despertar de las bestias. Para este colapso existen varias causas que debes conocer.