Después de Cancerbero, llega Caronte. La ola de calor que ha azotado Europa en los últimos días está llegando a su fin, pero la aparición de un nuevo anticiclón amenaza con superar las temperaturas máximas que hemos experimentado hasta ahora este verano. Esta ola de calor no solo está afectando a España, sino también a los países que forman parte de la costa mediterránea, como Italia y Grecia, entre otros.
En la península ibérica ya se han registrado temperaturas extremadamente altas debido a esta ola de calor, dejando a muchos afectados y recomendando evitar salir o realizar ejercicio físico durante ciertas horas del día. Sin embargo, en Italia se han superado fácilmente los 40 grados, y eso no es todo. En los próximos días se espera una ola de calor aún más intensa.
6EL MIÉRCOLES COMIENZA A BAJAR EL MERCURIO
A partir del miércoles 19, se espera un descenso más marcado de las temperaturas desde el noroeste, aunque seguirán siendo elevadas en amplias zonas del interior sur y sureste de la península, Baleares y, con mayor incertidumbre, en el centro peninsular.
Es probable que las temperaturas continúen por encima de los 40ºC en muchas áreas del centro peninsular y del interior de Mallorca, así como en el tercio sureste de la península y en el valle del Guadalquivir, donde podrían superarse localmente los 42ºC. En las depresiones del nordeste también es probable que se superen los 39-40 ºC.