Después de Cancerbero, llega Caronte. La ola de calor que ha azotado Europa en los últimos días está llegando a su fin, pero la aparición de un nuevo anticiclón amenaza con superar las temperaturas máximas que hemos experimentado hasta ahora este verano. Esta ola de calor no solo está afectando a España, sino también a los países que forman parte de la costa mediterránea, como Italia y Grecia, entre otros.
En la península ibérica ya se han registrado temperaturas extremadamente altas debido a esta ola de calor, dejando a muchos afectados y recomendando evitar salir o realizar ejercicio físico durante ciertas horas del día. Sin embargo, en Italia se han superado fácilmente los 40 grados, y eso no es todo. En los próximos días se espera una ola de calor aún más intensa.
2ESPAÑA TAMPOCO SE LIBRA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que en España se esperan temperaturas de hasta 44 grados en Córdoba y Jaén, y de 42 grados en Mallorca, Teruel, Huesca, Navarra, Zaragoza, Girona, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Sevilla. Las alertas rojas y naranjas cubren ampliamente la mitad oriental de la península en el día de hoy.
En total, más de 30 provincias de doce comunidades autónomas se encuentran bajo alerta. La AEMET explica que se esperan temperaturas muy altas en España, poco habituales incluso en esta época del año, que corresponde al período más cálido conocido como la canícula.