Cuando llegan las altas temperaturas, y más aún cuando hay que hacer frente a una ola de calor como la que atravesamos, el aire acondicionado se convierte en uno de nuestros principales aliados para poder disfrutar de un mayor bienestar en el hogar. Sin embargo, cuando lo usamos es posible que no seamos conscientes de la factura que vamos a pagar de la luz si lo usamos a diario. Te contamos todo lo que debes saber.
6ELIGE UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO EFICIENTE
Para poder ahorrar en el consumo del aire acondicionado lo primero de todos es elegir un aparato eficiente. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica su grado de eficiencia energética. Aquellos que están dotados del nivel más alto de eficiencia pueden ahorrar hasta un 40% del consumo de energía.
Más allá de la recomendación ya comentada de instalar los aparatos lo más alejado del sol directo, se recomienda usarlos siempre a una temperatura media, buscando que haya una diferencia máxima entre la temperatura exterior e interior de 12 grados. Ten en cuenta que, por cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.