La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista por la provincia de València, Diana Morant, ha pedido la confianza para el PSOE y, así, «conseguir que España siga avanzando frente a una derecha a la contra de todo».
Así se ha manifestado Morant este domingo durante un mitin en l’Alfàs del Pí (Alicante), en el que también ha estado presente el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y candidato al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler; el alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; y la secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca de la Marina Baixa, Mayte García.
Morant también ha destacado que «históricamente el PSOE ha sido el instrumento para hacer avanzar a la gente trabajadora frente a los engaños del PP». En este sentido, ha lamentado las mentiras de Alberto Núñez Feijóo: «Miente cuando dice que el PP votó a favor de la revalorización de las pensiones o que van a derogar la Solución Ibérica desde Europa».
Asimismo, la dirigente socialista ha afirmado: «Ya conocemos lo que hace el PP: privatizar colegios, hospitales y residencias de mayores». «No perdamos todo lo avanzado en un solo día, hagamos que España siga avanzando«, ha concluido.
Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, y candidato al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, ha afeado al Partido Popular que «como saben que la economía y el empleo van bien, quieren tener otros debates, como poner en duda la gestión de Correos», y ha alertado que «esto supone poner en duda el funcionamiento de la democracia, y es un peligro».
El dirigente socialista ha criticado que «el Partido Popular es el que introduce a VOX en las instituciones, lo ha hecho en la Comunitat Valenciana y lo hará si gobierna en España»: «Ellos son los verdaderos responsables», ha afirmado. En esa línea, el dirigente socialista ha advertido: «Estamos en una situación de alerta democrática, no es un simulacro». «Si queremos seguir avanzando y no retroceder, tenemos que votar al PSOE», ha apostillado.
Por su parte, el alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha remarcado la «importancia» del voto el 23 de julio: «No queremos volver al pasado, l’Alfàs quiere seguir siendo progresista», ha subrayado.
Además, la secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca de la Marina Baixa, Mayte García, ha asegurado que*»la derecha y la ultraderecha nos quieren llevar a la oscuridad del pasado». «No podemos tolerar que en el siglo XXI se siga negando la violencia de género», ha criticado la dirigente socialista.