Mucho se ha debatido sobre si es saludable o no el hábito de dormir la siesta. La respuesta depende de diferentes factores como el individuo sus genes y sus hábitos diarios. Sin embargo, gracias a un equipo de investigadores internacionales liderados por el University College London (UCL), ahora sabemos que tener inclinación a tomar siestas está asociado con un cerebro de mayor tamaño.
3LA DURACIÓN IDEAL DE LA SIESTA
En el estudio mencionado no se aborda específicamente la duración óptima de una siesta. Sin embargo, se ha observado que echar un sueño breve de entre 15 y 30 minutos suele considerarse beneficioso. En un estudio anterior realizado hace algunos años, se sugería que las siestas de 26 minutos eran las ideales.
Los investigadores señalan la importancia de no realizar la siesta demasiado tarde en el día. Recomiendan que cuanto antes se realice la siesta, menos probable será que interfiera o altere de alguna manera el ciclo de sueño nocturno, evitando posibles dificultades para conciliar el sueño durante la noche.