domingo, 24 noviembre 2024

Workards sobre el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de recursos humanos

Las novedades digitales permiten elevar el nivel en distintas áreas de trabajo en las pequeñas y medianas empresas. Herramientas como Workards aprovechan estos avances para promover la optimización de la gestión RRHH.

Por medio de su recurso People Analytics, un software que está diseñado para resolver las tareas de recursos humanos, facilitan estos procesos internos.

El sistema tiene diversas funciones que facilitan problemas de tiempo, reporte de informes y gráficos, entre otras. 

Implantar inteligencias artificiales que ofrezcan una mejor gestión, representa un cambio positivo para todo tipo de sector empresarial. En el caso del departamento y profesionales de recursos humanos, se logran simplificar las tareas y evitar los errores humanos en el proceso.

La IA en la gestión RRHH

Los protocolos que intervienen en la gestión de RRHH son fundamentales para el funcionamiento integral de cualquier empresa. Este departamento se encarga del reclutamiento y tratamiento con el capital obligatorio, los empleados.

Más allá del manejo de las nóminas, su responsabilidad también incluye determinar criterios de selección, evaluaciones y garantías de retribución adecuadas. Por tanto, es un área que abarca asuntos legales, tareas administrativas, aspectos económicos y financieros, pero también estrategias de formación y comunicación.

Al comprender esta amplia carga laboral, se evidencia la necesidad de implantar herramientas que utilizan las ventajas de la inteligencia artificial para simplificar los procesos internos.

En este sentido, el sistema de Workards utiliza el desarrollo de los sistemas de la IA para facilitar el registro diario de las horas de entrada y de salida de los empleados, así como informes sobre la ausencia laboral, productividad o desempeño.

Herramienta para mejorar recursos RRHH

A esto, se le agrega la gestión de datos, seguimiento de estrategias y análisis, que permiten optimizar la gestión RRHH en empresas de diversos sectores comerciales.

Otra de tantas funciones del software es la posibilidad de recopilar y mostrar información individual de los empleados, como sus habilidades, nivel académico, antigüedad en la empresa, entre otros.

En este mismo aspecto, las evaluaciones de desempeño son fundamentales para el crecimiento de cualquier administración. Es por ello que en la red Workards se puede implantar un seguimiento continuo. Este se define con base en las funciones de cada empleado, así como su nivel de progreso. Esta información es esencial para tomar decisiones a medio y largo plazo.

De cualquier manera, la aplicación de estos programas en las grandes y medianas empresas representa un salto hacia el futuro. El impacto es positivo para los empleados en general, los profesionales de RRHH y los empresarios.

Para conocer en profundidad el sistema, Workards cuenta con una plataforma digital. En la sección de contactos, se puede solicitar una demo para conocer todas las ventajas que tiene esta red para ofrecer.

64b0f2f6b6fc1 Moncloa