La Policía Nacional ha alertado de una nueva campaña de spoofing bancario, una nueva técnica a la que acuden los ciberdelincuentes para tratar de cometer estafas sobre sus víctimas. Te contamos en qué consiste esta nueva estafa de la que tienes que protegerte para poder proteger tus datos y cuentas.
3LOS DELINCUENTES TIENEN EL CONTROL DE TU TELÉFONO
Para hacer que su ciberestafa sea más creíble a ojos de la víctima, los delincuentes piden a su víctima que, por razones de seguridad, es recomendable que no digan su clave de acceso a la banca online en alto, ya que esta es una de las principales recomendaciones que se da al respecto cuando hay que comunicar algún tipo de información sensible.
Sin embargo, en lugar de decirlo en alta, solicitan a la víctima que lo teclee en su dispositivo. El problema radica en que los ladrones cuentan con el control sobre tu smartphone, y a través de la captación de las pulsaciones son capaces de obtener las claves para cometer el robo. Así, en cuestión de minutos, podrán entrar en tu cuenta y robarte dinero.