sábado, 23 noviembre 2024

El PSOE dice que el Govern balear «se niega» a actuar contra los carteles sexistas repartidos por Ibiza

La candidata del PSOE al Congreso, Milena Herrera, ha asegurado este viernes que el Govern «se niega» a actuar contra los carteles publicitarios de ‘alquiler de mujeres’ vistos en Ibiza, con la «excusa» de que todavía no han nombrado a la persona directora del IBDona.

Así lo ha comunicado el IBDona al PSOE en respuesta a la denuncia registrada ante este organismo por el Partido Socialista tras la aparición de carteles en la ciudad de Ibiza con la publicidad de «mujeres fiesteras de alquiler».

Según ha destacado el PSOE en un comunicado, desde el Govern les han señalado que «las notificaciones por publicidad con contenido sexista van firmadas por el director o directora del Institut Balear de la Dona, por lo que, hasta que no se produzcan los nombramientos, no nos podremos poner en contacto con esta empresa».

«Tampoco tenemos constancia de ninguna actuación por parte del Consell Insular, con competencias en la materia, ni del Ayuntamiento de Ibiza», ha lamentado la socialista.

Herrera ha reiterado que es «indignante» la respuesta del IBDona, recordando que la nueva consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, «puede firmar ella la notificación mientras no haya cargos directivos nombrados».

«Además de eliminar la conselleria de Igualdad y camuflar sus competencias bajo el nombre de Familia y Asuntos Sociales, vemos que la falta de interés en hacer cumplir las leyes de igualdad ya se ha instalado en el Govern Balear. Están dando los primeros pasos para acabar con las políticas de igualdad en nuestra comunidad y lo mismo van a querer hacer con el Gobierno de España», ha advertido Milena Herrera.

Herrera ha advertido de que «los carteles de alquiler de mujeres son un ejemplo de que queda mucho por hacer», mientras que la falta de actuación del Govern en este asunto demuestra que «del PP y Vox sólo podemos esperar retrocesos en igualdad, desprotección y aumento de la discriminación y más carteles como estos en las calles», ha lamentado la candidata.