La edad de jubilación es un tema que genera una gran preocupación entre la gran mayoría de la población activa en España. De su regulación depende la subsistencia de una gran cantidad de personas en una etapa de la vida en la que la pensión será su único ingreso. Ante este panorama, en el que se pretende alargar el retiro, conviene conocer cuáles serán las consecuencias de subir el año de jubilación hasta los 72 años.
5UNA TENDENCIA OPUESTA A LAS POLÍTICAS EUROPEAS
Las políticas de empleo que en los últimos años se han venido aplicando en Europa, así como en otros continentes, muestran una tendencia opuesta a lo que se plantea en España. En ellos todo va enfocado a tratar de reducir las jornadas laborales a través de diferentes medidas.
Entre las más populares se encuentran el afrontar semanas laborales de cuatro días, la reducción de la jornada laboral a 6 horas o flexibilizar la misma a través del teletrabajo o el trabajo híbrido para tratar de incentivar la productividad. De esta manera, se busca evitar que aumenten las horas trabajadas a un bajo rendimiento.