Twitch irrumpió con fuerza en el mercado convirtiéndose en la «casa» de importantes streamers que decidieron aceptar su propuesta para comenzar a emitir en directo en su plataforma, como fue el caso, en nuestro país, de Ibai, AuronPlay o TheGrefg, entre otros. Sin embargo, ahora el servicio no pasa por su mejor momento y este es el desalentador futuro que le espera en España.
5SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA
Por otro lado, es importante indicar que la factura fiscal de Twitch España apenas alcanzó los 8.000 euros de Impuesto de Sociedades en España. Esta cantidad, a priori, sorprende dado el alcance de la compañía, pero vuelve a dejar en evidencia que la empresa estadounidense abona los impuestos en los lugares en los que más le conviene de acuerdo a las leyes de cada región.
De hecho, la matriz europea registró en 2021 unas pérdidas por valor de 1.160 millones de euros, lo que le permitió no pagar impuestos sobre la Renta y poder recibir mil millones de euros en créditos fiscales. Esta es una práctica habitual entre las grandes empresas, que tratan de buscar cualquier resquicio y oportunidad legal que les permita maximizar sus beneficios.