Twitch irrumpió con fuerza en el mercado convirtiéndose en la «casa» de importantes streamers que decidieron aceptar su propuesta para comenzar a emitir en directo en su plataforma, como fue el caso, en nuestro país, de Ibai, AuronPlay o TheGrefg, entre otros. Sin embargo, ahora el servicio no pasa por su mejor momento y este es el desalentador futuro que le espera en España.
3UNOS DATOS SORPRENDENTES
Las cifras sorprenden bastante, ya que la filial española se encontraba destinada a encargarse de la gestión de uno de los mercados más importantes para la empresa estadounidense dedicada a ofrecer una plataforma de retransmisión de contenidos en directo. De hecho, Amazon, propietaria de la misma, inyectó en sus inicios un millón de euros.
La finalidad era que se encargarse de la gestión del asesoramiento, asistencia y soporte, así como de la correspondiente comercialización y difusión para las empresas que conforman el grupo del gigante del comercio electrónico. Este es un caso que ya hemos visto con otras grandes tecnológicas con filiales en España, que no les resultan rentables pero las utilizan a modo de promoción.