Twitch irrumpió con fuerza en el mercado convirtiéndose en la «casa» de importantes streamers que decidieron aceptar su propuesta para comenzar a emitir en directo en su plataforma, como fue el caso, en nuestro país, de Ibai, AuronPlay o TheGrefg, entre otros. Sin embargo, ahora el servicio no pasa por su mejor momento y este es el desalentador futuro que le espera en España.
2LA FILIAL DE TWITCH EN ESPAÑA, EN CAÍDA
El caso es que la filial que la plataforma decidió crear en España, llamada Twitch Interactive Spain SL, ha perdido dinero desde su creación. En el año 2020, el primero como sociedad, no facturó nada, mientras que en 2021 ingresó 326.000 euros y en 2022, 576.000 euros.
Todas sus ventas corresponden a refacturaciones de Amazon Core Europe Saril, una de las principales matrices de Amazon. Pese a todo, perdió dinero, ya que los salarios de los trabajadores ascendieron a 632.000 euros, suponiendo así una pérdida de 85.000 euros el pasado año. De esta manera, su futuro en nuestro país es desalentador, al menos para su filial.