La receta de suero casero que sabe a refresco y te hidrata más que el agua

¿Has pensado alguna vez en hidratarte con suero fisiológico? Las altas temperaturas pueden representar un peligro, especialmente para los menores de 5 años y los adultos mayores. Sin embargo, nadie está exento de sufrir deshidratación y otros problemas relacionados, por eso es crucial tomar medidas preventivas. Los expertos nos recuerdan cada verano que la clave para evitar un golpe de calor es mantenerse correctamente hidratado, pero a veces la pérdida de líquidos se produce más rápido que nuestra capacidad de reponerlos.

Por otra parte, hay personas que no experimentan la sensación de sed de la manera adecuada o bien no la atienden como es debido o no son capaces de interpretarla. Todo esto puede dar lugar a un cuadro de deshidratación casi sin que nos demos cuenta.

3
PASO A PASO

La elaboración es tan sencilla como poner a hervir el agua en un cazo. Una vez que rompa a hervir agregamos la sal, el bicarbonato, el azúcar y el zumo de limón. Revolvemos bien para que se disuelvan los ingredientes y apagamos el fuego. Dejamos que se enfríe el suero y ya estará listo para consumir. Se puede verter en una botella y guardar en el frigorífico.