¿Has pensado alguna vez en hidratarte con suero fisiológico? Las altas temperaturas pueden representar un peligro, especialmente para los menores de 5 años y los adultos mayores. Sin embargo, nadie está exento de sufrir deshidratación y otros problemas relacionados, por eso es crucial tomar medidas preventivas. Los expertos nos recuerdan cada verano que la clave para evitar un golpe de calor es mantenerse correctamente hidratado, pero a veces la pérdida de líquidos se produce más rápido que nuestra capacidad de reponerlos.
Por otra parte, hay personas que no experimentan la sensación de sed de la manera adecuada o bien no la atienden como es debido o no son capaces de interpretarla. Todo esto puede dar lugar a un cuadro de deshidratación casi sin que nos demos cuenta.
1HIDRATARSE CON SUERO EN LAS OLAS DE CALOR
La mejor opción para hidratarse es el agua natural, pero también es útil tener a mano una botella de suero para mantener el equilibrio de líquidos y minerales, y recuperarse de la deshidratación. Puedes preparar fácilmente una botella de este preparado y refrigerarla para ir consumiéndola a sorbos durante el día. Esta solución también es beneficiosa en casos de diarrea, algo común durante los viajes de verano.