Las olas de calor cada vez son más frecuentes en Europa. Tanto, que la Organización Mundial de la Salud, más conocida como OMS por sus siglas, ya ha alertado de las terribles consecuencias que pueden tener las temperaturas extremas.
Para muestra, es necesario echar un vistazo a los recientes datos de 2022, donde hemos podido comprobar el número de fallecimientos que se produjeron durante el verano, uno de los más calurosos desde que hay registros.
¿Lo imaginabas? Descubre la escalofriante cifra de muertos en Europa por las olas de calor.
3Un 41% más de fallecidos
Esta cifra deja un 41% más de fallecidos debido a las altas temperaturas en comparación con la media de los veranos comprendidos entre los años 2015 y 2021, por lo que se puede decir que 2022 fue un año duro por las olas de calor. En la actualidad, se ha ido avanzando para adaptarse a los impactos del calentamiento global. Sin embargo, de acuerdo con los autores del estudio, los últimos datos deben obligar a las autoridades de la Unión Europea, así como a las nacionales a incrementar «la ambición y la efectividad de los planes de prevención y adaptación al calor con urgencia».