Conservar el pelo sano siendo rubia no es fácil. La tonalidad dorada requiere de muchos cuidados. Es sumamente complicado cuidar un cabello rubio para que siempre ser vea cuidado, suave, hidratado y con el que color que nos gusta. Las cabelleras con colores claros tienden a sufrir más las consecuencias de la exposición externa que las morenas.
Cuando hablamos de exposición nos referimos a la contaminación, la radiación solar e incluso los químicos capilares. A continuación, te dejamos los mejores consejos para gozar siempre de una melena espectacular y rubia.
1Para tener un pelo sano, protégelo del sol
Para tener un pelo sano y rubio protegerlo del sol es primordial. En la época veraniega, donde la playa y el sol están a la orden del día hay que tener muy claro qué productos utilizar y cuánto tiempo exponerse. “Marie Claire” divulgó las declaraciones de varios profesionales sobre el cuidado del cabello que replicaremos en esta oportunidad. Respecto a la protección contra el sol, difundió las palabras de Xavi Rosés, Tecnical Educator de KIN Cosmetics: “De la misma forma que protegemos la piel del sol, es vital hacer lo propio con el cabello. Opta por productos enfocados a la exposición solar, ya que al ser más claros pueden apagarse y deshidratarse, perdiendo su color”.