lunes, 16 diciembre 2024

De vergüenza: estas son las excusas más bizarras para intentar «pasar» de la mesa electoral

Con motivo de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 23 de julio, en pleno verano, son muchos los ciudadanos que, por unas u otras razones, prefieren evitar tener que pasar la jornada en los colegios electorales ejerciendo como presidentes o vocales. Por ello, muchos han presentado excusas bizarras para intentar «pasar» de la mesa electoral.

5
ALEGAR UNA ENFERMEDAD, LA EXCUSA MÁS COMÚN

ALEGAR UNA ENFERMEDAD, LA EXCUSA MÁS COMÚN

Miles de personas en toda España han trasladado su imposibilidad de acudir a la llamada de la Administración para formar parte de una mesa electoral en las elecciones generales, siguiendo así la tendencia de los anteriores comicios celebrados el pasado 28 de mayo, en los que se elegían a los representantes de las diferentes autonomías y ayuntamientos.

La excusa más habitual tiene que ver con alguna enfermedad, pero no es la única, ya que los motivos que muchos dan para no acudir a esta designación van desde bodas hasta el ingreso en hospitales psiquiátricos. Además, hay otros que aseguran que no pueden acudir por tener una orden de alejamiento, por pertenecer a una confesión religiosa que lo impide o por haber sido designados tres o más veces en los últimos 10 años.