domingo, 15 diciembre 2024

De vergüenza: estas son las excusas más bizarras para intentar «pasar» de la mesa electoral

Con motivo de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 23 de julio, en pleno verano, son muchos los ciudadanos que, por unas u otras razones, prefieren evitar tener que pasar la jornada en los colegios electorales ejerciendo como presidentes o vocales. Por ello, muchos han presentado excusas bizarras para intentar «pasar» de la mesa electoral.

4
ALGUNAS DE LAS EXCUSAS MÁS BIZARRAS

ALGUNAS DE LAS EXCUSAS MÁS BIZARRAS

Las excusas más bizarras que se han encontrado en las Juntas Electorales de Zona para librarse de la mesa electoral son muy variadas, comenzando por un ciudadano llamado Jesús que aseguró que no puede acudir porque lleva un año de baja por cinco lesiones en el brazo: «Yo estaba encantado. Es la primera vez que me toca, pero claro, uno se ve limitado y he tenido que tomar esta decisión».

Además, hay otros que han apostado por buscar otras formas de poder evitar pasarse la jornada del 23 de julio en un centro electoral, con afirmaciones como: «Estoy sordo»; «tengo que cuidar de mi hijo» o «tengo un viaje programado«, entre muchas otras.