Tres detenidos por estafar cerca de 9.000 euros mediante el método del ‘falso hijo’ en WhatsApp

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres individuos de 21, 18 y 36 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito grave de estafa por el método del ‘falso hijo’, con el que se hicieron pasar por hijos de sus tres víctimas y mediante WhatsApp consiguieron que les transfirieran las cantidades de 4.915, 2.167 y 1.800 euros aduciendo problemas económicos.

La primera víctima es un vecino de Huétor Vega con el que el presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp haciéndose pasar por su hijo y convenciéndolo de que tenía problemas económicos acuciantes y necesitaba dinero con urgencia.

El hombre le hizo varias transferencias de dinero por un valor de 4.915 euros al que cree que es su hijo y cuando descubre que ha sido estafado denuncia los hechos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia. Los investigadores del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada asumieron la investigación y averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de la capital granadina.

Los agentes averiguaron también que el titular de la cuenta donde había acabado el dinero de la víctima era un joven de nacionalidad española que vive en Granada. La Guardia Civil ha localizado al titular de la cuenta y lo ha detenido como presunto autor de un delito de estafa; y además ha recuperado 2.400 euros de los estafados al denunciante.

Las otras dos víctimas son un vecino de Isla Cristina (Huelva) al que consiguieron estafar 2.167 euros con el mismo modus operandi y a un vecino de Mota del Marqués (Valladolid), al que estafaron 1.800 euros.

En estos dos últimos casos los equipos @ de las comandancias de Huelva y Valladolid averiguaron que el dinero había acabado en sendas cuentas bancarias granadinas, por lo que se pusieron en contacto con el equipo de Granada para que investigaran y localizaran a los presuntos responsables.

Los agentes granadinos, tras averiguar que los titulares de las cuentas donde había acabado el dinero de las víctimas eran dos hombres que tiene su domicilio en Granada capital, los han localizado y los han investigado como presuntos autores de un delito de estafa.