sábado, 23 noviembre 2024

Conocer las claves sobre los implantes quirúrgicos que ofrece KOOBO IMPLANTS

Los implantes quirúrgicos son piezas que se utilizan en el ámbito sanitario como mecanismo de sustitución completa o parcial de alguna estructura corporal o una función fisiológica.

Se trata de elementos que pueden variar gracias al desarrollo tecnológico y el avance de la ciencia, lo que otorga múltiples beneficios a las partes, tanto pacientes como profesionales de la salud e instituciones sanitarias.

Una empresa que marca tendencia en el sector por su innovación es KOOBO. La misma propone una solución definitiva para cada paciente, a partir del diseño y la fabricación de implantes personalizados. Para ello emplea tecnología innovadora de elaboración aditiva, mecanizado de alta precisión y herramientas CAD para diseñar y fabricar productos de buena calidad.

KOOBO es el nuevo concepto en implantes quirúrgicos

La política comercial de KOOBO está centrada en ofrecer productos de buena calidad, que faciliten el trabajo de los profesionales de la salud y sean claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por esa razón, los implantes desarrollados por la firma tienen una amplia gama de beneficios en el mercado, desde la mejora en la planificación prequirúrgica y la reducción en tiempos y riesgos en cada intervención hasta una mejor recuperación de los pacientes y una reducción de costos para hospitales y aseguradoras.

La particularidad de KOOBO es que el trabajo se lleva a cabo mediante la plataforma KAI, la cual posibilita agilizar todo el proceso de fabricación de piezas, al tiempo que facilita la comunicación entre los doctores y los bioingenieros. Todo eso es clave para que las entregas de las piezas definitivas se lleven a cabo en plazos de entre 48 y 72 horas, como máximo.

Inteligencia artificial aplicada al desarrollo de implantes

Los implantes de titanio desarrollados por KOOBO son claves para los médicos cirujanos, ya que permiten el abordaje concreto de cualquier tipo de traumatismo o lesión ósea.

A dichas piezas se suman las guías quirúrgicas de posicionamiento, taladrado o corte, que resultan claves en cirugías maxilofaciales, ortopédicas y traumatológicas, y los biomodelos, que permiten planificar y anticipar las intervenciones de forma adecuada.

Un valor agregado de KOOBO es la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de los implantes. En ese sentido, la firma ofrece a los médicos la posibilidad de colaborar de forma directa con los bioingenieros tanto en la instancia de planificación como en el diseño de las piezas. Además, también tienen la posibilidad de validar el proceso en tiempo real y realizar un seguimiento de forma permanente.

Con un enfoque destinado a brindar una solución definitiva a cada paciente y colaborar con la labor de los médicos, KOOBO se consolida en el mercado como una empresa de referencia en implantes quirúrgicos.

64ac2c3563b8f Moncloa