Netflix ha lanzado recientemente Falso Amor, uno de los primeros realities que incorporan el uso de la Inteligencia Artificial. La mecánica del programa es sencilla pero cruel para los concursantes. Siguiendo la línea de programas como La Isla de las Tentaciones, varias parejas pondrán a prueba la solidez de su relación. Sin embargo, Falso Amor añade un nuevo nivel de dificultad al introducir la tecnología deep fake para crear imágenes ficticias de los concursantes y los tentadores en situaciones íntimas.
El concurso plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede romperse para siempre por imágenes que pueden ser verdaderas o falsas. La gran incógnita es si los concursantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. La pareja más leal de la temporada, es decir, la que logre resistir más las dudas, se llevará un jugoso premio de 100 mil euros.
8EXTREME CHEAPSKATES
A finales de 2011, el canal de televisión por cable TLC estrenó otro de sus conocidos realities, «Extreme Cheapskates». En este programa, se seguía la vida de personas que llevaban la frugalidad al extremo. Aunque esta descripción es una forma sutil de decirlo, la intención de la productora era retratar, a lo largo de las tres temporadas que estuvo en antena, comportamientos llevados al límite que permitían a los protagonistas ahorrar al máximo.
El programa presentaba casos sorprendentes, como el de una madre que alimentaba a toda su familia con solo 4 dólares, o el de un hombre que intentó vender uno de sus testículos a la ciencia por 35.000 dólares.