Manipulación, hambre, suicidios: estos son los realities más extremos del mundo

Netflix ha lanzado recientemente Falso Amor, uno de los primeros realities que incorporan el uso de la Inteligencia Artificial. La mecánica del programa es sencilla pero cruel para los concursantes. Siguiendo la línea de programas como La Isla de las Tentaciones, varias parejas pondrán a prueba la solidez de su relación. Sin embargo, Falso Amor añade un nuevo nivel de dificultad al introducir la tecnología deep fake para crear imágenes ficticias de los concursantes y los tentadores en situaciones íntimas.

El concurso plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede romperse para siempre por imágenes que pueden ser verdaderas o falsas. La gran incógnita es si los concursantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. La pareja más leal de la temporada, es decir, la que logre resistir más las dudas, se llevará un jugoso premio de 100 mil euros.

6
EDEN

Entre los realities de supervivencia también se encuentra Edén. El canal británico Channel 4 transmitió este programa en el cual 23 concursantes se sometieron a un experimento social en las Tierras Altas de Escocia, donde vivieron durante un año sin acceso a ninguna información externa. El objetivo era construir una sociedad desde cero.

Sin embargo, al poco de comenzar el programa, los concursantes regresaron de su expedición sin saber que el canal solo había transmitido los primeros tres meses de convivencia. Según un informe del periódico escocés The Press and Journal, algunos concursantes abandonaron el programa debido al hambre, el cansancio y el aburrimiento.