Manipulación, hambre, suicidios: estos son los realities más extremos del mundo

Netflix ha lanzado recientemente Falso Amor, uno de los primeros realities que incorporan el uso de la Inteligencia Artificial. La mecánica del programa es sencilla pero cruel para los concursantes. Siguiendo la línea de programas como La Isla de las Tentaciones, varias parejas pondrán a prueba la solidez de su relación. Sin embargo, Falso Amor añade un nuevo nivel de dificultad al introducir la tecnología deep fake para crear imágenes ficticias de los concursantes y los tentadores en situaciones íntimas.

El concurso plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede romperse para siempre por imágenes que pueden ser verdaderas o falsas. La gran incógnita es si los concursantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. La pareja más leal de la temporada, es decir, la que logre resistir más las dudas, se llevará un jugoso premio de 100 mil euros.

5
SEX BOX

En 2013, el canal británico Channel 4 transmitió el reality show «Sex Box» como parte de una campaña que promovía el concepto de «sexo real». El programa planteaba una dinámica que se asemejaba a una terapia sexual, donde los espectadores eran testigos de los problemas maritales de otras parejas mientras se encontraban dentro de una estructura en forma de cubo ubicada en el plató. Sin embargo, durante estos momentos íntimos, las cámaras no estaban presentes.

Una vez fuera del cubo, las parejas recibían críticas y consejos de expertos con el objetivo de mejorar su vida sexual y lograr una mayor comunicación. Este formato también se emitió en Australia y en Estados Unidos, aunque en este último caso fue cancelado debido a las bajas cifras de audiencia.