Netflix ha lanzado recientemente Falso Amor, uno de los primeros realities que incorporan el uso de la Inteligencia Artificial. La mecánica del programa es sencilla pero cruel para los concursantes. Siguiendo la línea de programas como La Isla de las Tentaciones, varias parejas pondrán a prueba la solidez de su relación. Sin embargo, Falso Amor añade un nuevo nivel de dificultad al introducir la tecnología deep fake para crear imágenes ficticias de los concursantes y los tentadores en situaciones íntimas.
El concurso plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede romperse para siempre por imágenes que pueden ser verdaderas o falsas. La gran incógnita es si los concursantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. La pareja más leal de la temporada, es decir, la que logre resistir más las dudas, se llevará un jugoso premio de 100 mil euros.
4BORN IN THE WILD
En 2015, el canal estadounidense Lifetime decidió lanzar un reality show que presentaba de manera cruda y directa el proceso de parto de seis mujeres en medio del bosque, sin la presencia de médicos. Dos de estas mujeres habían optado por un parto natural y habían tomado esta decisión después de una cuidadosa consideración.
Sin embargo, como suele suceder, esta controvertida premisa generó críticas. Algunas de las voces críticas provenían de profesionales médicos que temían que esta «peligrosa moda» se volviera popular entre las madres y pusiera en riesgo su salud y la de sus bebés.