Netflix ha lanzado recientemente Falso Amor, uno de los primeros realities que incorporan el uso de la Inteligencia Artificial. La mecánica del programa es sencilla pero cruel para los concursantes. Siguiendo la línea de programas como La Isla de las Tentaciones, varias parejas pondrán a prueba la solidez de su relación. Sin embargo, Falso Amor añade un nuevo nivel de dificultad al introducir la tecnología deep fake para crear imágenes ficticias de los concursantes y los tentadores en situaciones íntimas.
El concurso plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede romperse para siempre por imágenes que pueden ser verdaderas o falsas. La gran incógnita es si los concursantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. La pareja más leal de la temporada, es decir, la que logre resistir más las dudas, se llevará un jugoso premio de 100 mil euros.
2KID NATION: NIÑOS Y SUPERVIVENCIA
Hace casi una década, la cadena estadounidense CBS lanzó un programa que llevaba a un grupo de niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, a Nuevo México para que, de forma independiente, emularan una sociedad adulta convencional, con su propio gobierno y clases sociales. Sin embargo, esta idea prometedora no tardó en demostrar ser inviable en la práctica.
Los niños no estaban preparados para afrontar el estrés que implicaba tener que matar animales para alimentarse, ni para lidiar con la idea de que otros niños tuvieran un estatus social superior al suyo. Ha sido uno de los realities más criticados, ya que resultaba impactante ver a los niños llorando y enfrentándose a situaciones caóticas.