La tortilla de patatas es un plato estrella de la gastronomía española. Es uno de esos platos que, a pesar de su sencillez, se pueden preparar de mil formas distintas. De hecho, no hay dos tortillas iguales, y cada uno tiene su favorita, probablemente la de nuestra madre o nuestra abuela, o nuestra tasca preferida. Pero hay una que destaca sobre todas las demás y es la tortilla de patatas de Betanzos. Para muchos, no solo es la mejor tortilla de Galicia, sino de toda España.
Esta preciosa villa situada en el interior de la ría de A Coruña cuenta con productos típicos de calidad excepcional como el marisco o de pescado. Pero esta tierra también es famosa por dar otros productos como patatas y repollos. Betanzos es famosa por su gastronomía en general, pero destaca sobre todo la tortilla de patatas, que se ha ganado el título de mejor tortilla de patatas. Pero, ¿qué tiene de especial?
6CÓMO SERVIR
El truco para la tortilla de patatas de Betanzos es, por tanto, seguir la fórmula 30-30-15. Antes de sacarla de la sartén dejamos que repose un minuto y después la servimos en un plato amplio. Esta tortilla, al ser tan jugosa, pide un buen pan artesano para acompañarla. Si además se toma con unos pimientos de Padrón recién hechos y una ensalada de tomate de la huerta, podremos disfrutar de unos de los mejores manjares de nuestra gastronomía.