En nuestras costas, los chiringuitos trascienden su función básica de servir comidas, tapas y bebidas refrescantes durante los días cada vez más calurosos del verano. Estos establecimientos playeros forman parte de nuestra cultura y reflejan nuestra identidad.
Cuando pensamos en un chiringuito rápidamente nos viene a la memoria el aroma a frituras, el delicioso olor de las sardinas asadas a la parrilla, la frescura de los cítricos o las paellas por encargo. Las patatas fritas en bolsa y esos helados que se deshacen apenas se les quita el envoltorio. El constante murmullo de voces que se eleva sobre los acordes monótonos de la típica canción de verano, con el sonido de fondo de las olas rompiendo en la playa. Sin duda, es una experiencia veraniega que a todos nos hace felices.
12BOIA NIT, CADAQUÉS (GIRONA)
Manel Vehí es el alma de Boia Nit, un chiringuito que ha formado parte del perfil costero de Cadaqués desde 1946. Vehí es un maestro de los cócteles y ha creado más de cien con su toque personal, algunos de los cuales han recibido premios internacionales. Boia Nit es un lugar donde se puede disfrutar de conversaciones intelectuales o simplemente relajarse mientras se contempla el mar y se escucha música. También es un lugar perfecto para vivir noches animadas y degustar tapas mediterráneas