El mes de julio llega con calor en gran parte de España, y desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya han comenzado a avisar de lo que se avecina en las próximas semanas, en las que podría tener lugar un «horno ibérico» que puede convertirse en histórico, alcanzando temperaturas asfixiantes.
7CÓMO PROTEGERSE ANTE LA NUEVA OLA DE CALOR
Dado que en los próximos días afrontaremos una nueva ora de calor en España, conviene recordar algunas pautas a seguir para poder protegerse y sobrellevar las altas temperaturas. Para empezar, se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día, además de mantener una adecuada hidratación bebiendo más líquidos, incluso sin tener sed.
También se debe reducir la actividad física, evitar las comidas copiosas (menos cantidad y menos veces al día, y mayor ingesta de frutas y verduras), descansar a la sombra y permanecer en espacios ventilados y acondicionados. Cuando se esté en casa, se debe acudir a las habitaciones más frescas y se debe ayudar a las personas en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.