El mes de julio llega con calor en gran parte de España, y desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya han comenzado a avisar de lo que se avecina en las próximas semanas, en las que podría tener lugar un «horno ibérico» que puede convertirse en histórico, alcanzando temperaturas asfixiantes.
5RÉCORDS HISTÓRICOS DE TEMPERATURA
Las temperaturas crecerán a ritmo de récord y habrá diferentes localidades alrededor de toda la geografía española que experimentarán una subida que les llevará a batir récords históricos de temperatura, tal y como se ha encargado de desvelar con sus predicciones la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la actualidad, la temperatura más alta registrada en España se sitúa en 47,6 ºC en La Rambla (Córdoba), pero se estima que en algún punto del sur del país, podrían llegar a superarse los 48 grados centígrados en los próximos días, lo que marcaría un nuevo récord nacional. De igual forma, la AEMET ha puntualizado que habrá presencia de chubascos y tormentas significativas, por encima de lo que viene siendo habitual en los últimos días.