El móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nosotros, y quien más y quién menos, está enganchado a utilizarlo. Vigilamos que tenga suficiente batería, nos lo llevamos a donde sea, lo revisamos continuamente. Incluso aunque no seas demasiado consciente de ello y pienses que para nada eres adicto, si instalas una de esas aplicaciones que contabilizan el número de veces que lo chequeas al día, es muy posible que te asustes.
3PROBLEMAS DE SUEÑO, PRODUCTIVIDAD Y CONFLICTOS
Las consecuencias del uso excesivo del móvil son muchas. Desde físicas hasta psicológicas. Algunos de las más comunes son los trastornos del sueño, irritabilidad y disminución del rendimiento a causa de problemas de concentración. Pero también afecta a nivel social y puede generar problemas en la familia y la pareja.
El fenómeno ya tiene nombre: phubbing (de phone y snubbing, que significa ignorar o despreciar). Es lo que ocurre cuando vas a comer con alguien y en vez de charlar contigo se pasa el reato mirando el móvil. Todo puede esperar menos lo que sucede en el mundo virtual.