El móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nosotros, y quien más y quién menos, está enganchado a utilizarlo. Vigilamos que tenga suficiente batería, nos lo llevamos a donde sea, lo revisamos continuamente. Incluso aunque no seas demasiado consciente de ello y pienses que para nada eres adicto, si instalas una de esas aplicaciones que contabilizan el número de veces que lo chequeas al día, es muy posible que te asustes.
2MÁS DE 350 CONSULTAS AL DÍA
En 2022, un estudio estadounidense apuntaba que los adultos revisamos el móvil una media de 352 veces al día, casi cuatro veces más que antes de la pandemia. Esto es una vez cada 3 minutos. Lo peor es que muchas veces, ni siquiera somos conscientes de ello, se ha convertido en un gesto tan mecánico que lo hacemos sin pensar.
Por eso muchas personas nunca reconocerían que realmente son adictas a este dispositivo. Aun así, el Informe Ditrendia Mobile recogía en 2021 una encuesta en la que 7,6 millones de españoles se consideraban adictos al móvil. Un 61% reconocían que lo primero y lo último que hacían todos los días era mirar el smartphone. Las cifras empeoran en el caso de los menores.