Hacer una dieta efectiva puede ser un verdadero reto para aquellos a los que les cuesta tener una vida disciplina. Mantenerse eternamente joven o evitar que el cuerpo se sienta pesado son dos poderosas razones para seguirla, pero ¿cuál es la correcta?
Para responder a esa pregunta hay que acudir a un nutricionista que conozca nuestro estado de salud. No obstante, se pueden encontrar en la red algunos consejos sobre los alimentos que se pueden incluir para que sea completa. Eso sí, antes de comenzar ningún plan alimenticio conviene acudir a ver a un/a nutricionista.
3Puedes incluirla en tu dieta a no ser que tengas esta afección
La espirulina tiene una riqueza nutricional que la lleva a ser considerada un alimento funcional e incluible en una dieta. León García aclara que hay algunos factores a tener en cuenta. Aporta el aminoácido fenilalanina, lo que quiere decir que las personas que padecen fenilcetonuria, un trastorno que hace que esta se acumule en el organismo, “se deben abstener de su consumo”. “Las algas tienen la capacidad de absorber sustancia del medio en el que viven y con el actual nivel de contaminación de las aguas parece básico que el consumo de alga espirulina sea ecológico, para asegurar que no encontramos ni metales pesados ni restos de otras sustancias perjudiciales para la salud”, comunica.