Hace aproximadamente un año, Shakira y Piqué hicieron público su definitiva separación a través de la agencia EFE. Desde entonces, ambas partes han estado involucradas en un conflicto público, expresando su desacuerdo a través de diferentes acciones. Específicamente, Shakira ha utilizado sus canciones como medio para hacerlo.
Todos recordamos su icónico tema junto a Bizarrap, pero no ha sido el único: ha lanzado canciones como ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro, ‘TQG’ con Karol G, e incluso ha creado ‘Acróstico’ en colaboración con sus hijos (y los del futbolista) Milan y Sasha, entre otras.
4SHAKIRA SE EMPODERA Y RECUPERA SU VIDA
Sin embargo, también hay una parte de empoderamiento en la canción, donde la cantante muestra que se valora a sí misma a pesar de la situación: «Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo». También expresa su desilusión y la falta de satisfacción en la relación: «Tus besos son de agua salada. Me voy, no me calma nada. Te espero y me desilusionas y así no funciona». Frases que transmiten la decepción y el descontento de Shakira hacia la situación y su determinación de no conformarse con algo que no la hace feliz.