La alimentación es fundamental para mantener una adecuada salud, y también nos resulta de gran ayuda a la hora de combatir las temperaturas, como sucede con el gazpacho durante el verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tomarlo todos los días puede tener consecuencias en tu organismo.
7PROTEGE DE LOS RAYOS UV
Esta preparación ayuda a la hora de soportar el calor e hidratarnos, haciendo así frente a problemas como la insolación, la fatiga y el calor, algo que sucede con frecuencia durante el verano. Con el gazpacho se puede mantener un nivel de hidratación adecuado, incluso frente al sol más intenso.
Por otro lado, es un alimento que es rico en licopeno, lo que protege y beneficia a las células de nuestra piel, ayudando a protegerla de los rayos UBV, además de a proteger frente a los rayos UVA y el estrés oxidativo. Esta receta tradicional andaluza, gracias a sus diferentes ingredientes, es una gran opción para alimentarse en verano, sobre todo teniendo en cuenta que es un plato delicioso, refrescante y muy sencillo de preparar en tu casa.