Orange: el batacazo que todo el mundo veía venir

Orange es mucho más que una empresa de telecomunicaciones, y en su momento decidió ir más allá de ofrecer sus servicios de telefonía móvil, internet o televisión para meterse de lleno en el ámbito financiero de la mano de la aseguradora francesa Groupama. Sin embargo, finalmente ha sufrido un batacazo que todo el mundo veía venir y que ahora es una realidad.

3
ORANGE SE RETIRA DE LA BANCA MINORISTA

ORANGE SE RETIRA DE LA BANCA MINORISTA

Como parte de su estrategia para tratar de adentrarse en nuevos negocios, Orange Bank llegó a Francia a finales del año 2017 y dos años más tarde lo hizo en España, donde cerró su primer año con 60.000 clientes. Al año siguiente alcanzó los 135.000 clientes y en diciembre del pasado año abrió su contratación a clientes de otros operadores.

En la actualidad proporciona su servicio a más de dos millones de usuarios entre ambos países, pero ya hace meses que la empresa decidió revisar su estrategia de negocio bancario y comenzó con la búsqueda de un sodio para apoyar el desarrollo de su filial bancaria, optando así por retirarse de la banca minorista.