El verano es siempre una de las épocas del año más esperadas. Sin embargo, al cambio de horario y a los días largos también se les une el calor extremo, algo que preocupa a la OMS. Sobre todo, después de haber comprobado cómo han subido las temperaturas con la primera ola de calor.
En estos meses, tener aire acondicionado es un lujo que se convierte casi en obligatorio. De lo contrario, es necesario seguir unos cuantos consejos para evitar un golpe de calor que, en ocasiones, puede ser mortal.
¿Lo sabías? Descubre el nuevo aviso de la OMS: el calor del verano puede ser mortal y tener graves consecuencias.
4Estos fueron los países más afectados por el calor en 2022
El pasado 2022, los países más afectados por el calor extremo fueron Francia y España. El verano pasado sufrimos varias olas de calor seguidas. Una de las más importantes fue la que se dio a lo largo del mes de julio, que tuvo una duración de 26 días. Es decir, ocupó casi la totalidad del mes. Tan solo en julio de 2022, en España se registraron cerca de 2.000 fallecimientos por causas relacionadas con las altas temperaturas. En Francia, por su parte, los registros subieron hasta las 10.000 personas.