El próximo 23 de Julio se celebrarán las Elecciones Generales en España, unos comicios que tras haberse adelantado llegan el pleno verano. Esta fecha ha supuesto un problema para muchos ciudadanos, a los cuáles no agrada la posibilidad de tener que interrumpir sus vacaciones estival para tener que ejercer como presidente o vocal en su colegio electoral. Por ello, debes conocer los tips esenciales para librarte de la mesa electoral.
7CONTRATOS DE TRABAJO DE VERANO Y OTRAS EXCUSAS
Otra de las dudas frecuentes tiene que ver con quienes se encuentran en otra comunidad autónoma disfrutando de un contrato de trabajo temporal por el verano, quienes tendrán que justificar la imposibilidad de acudir a los comicios para ser presidentes o vocales debido a que el domicilio recogido en el censo electoral es diferente a su domicilio efectivo en ese momento. En sete caso, la Junta Electoral tendrá que analizar el caso.
Asimismo, hay otras excusas por las cuáles será posible evitar ser parte de la mesa electoral, como es el caso de: ser mayor de 65 años; estar en situación de discapacidad en cualquier grado, tener incapacidad temporal para el trabajo con baja médica, ser pensionista con incapacidad permanente absoluta y gran invalidez, estar embarazada de al menos 6 meses o estar en periodo de baja maternal, estar en prisión, o haber sido parte de una mesa electoral en al menos tres ocasiones en los últimos 10 años.