El próximo 23 de Julio se celebrarán las Elecciones Generales en España, unos comicios que tras haberse adelantado llegan el pleno verano. Esta fecha ha supuesto un problema para muchos ciudadanos, a los cuáles no agrada la posibilidad de tener que interrumpir sus vacaciones estival para tener que ejercer como presidente o vocal en su colegio electoral. Por ello, debes conocer los tips esenciales para librarte de la mesa electoral.
4CÓMO REALIZAR LA PETICIÓN PARA NO ACUDIR A LA MESA ELECTORAL
En aquellos casos en los que te haya tocado estar presente en la mesa electoral pero no puedas acudir, ya sea por tener contratadas las vacaciones o cualquier otro de los motivos que pueden eximir de la obligación de integrar la misma, tendrás un plazo de 7 días para presentar una petición de excusa.
Para ello habrá que acudir a la Junta Electoral de la zona que te corresponda, o bien a través de internet, en la aplicación «Excusas» de la Junta Electoral Central. Una vez realizada la solicitud, la Junta Electoral de Zona decidirá en un plazo de 5 días si acepta o no tu solicitud, sin que exista posibilidad de recurrir.