El próximo 23 de Julio se celebrarán las Elecciones Generales en España, unos comicios que tras haberse adelantado llegan el pleno verano. Esta fecha ha supuesto un problema para muchos ciudadanos, a los cuáles no agrada la posibilidad de tener que interrumpir sus vacaciones estival para tener que ejercer como presidente o vocal en su colegio electoral. Por ello, debes conocer los tips esenciales para librarte de la mesa electoral.
3¿QUÉ OCURRE SI SE TIENEN LAS VACACIONES RESERVADAS?
Llegado el caso de que seas elegido para ser parte de una mesa electoral y tengas las vacaciones reservadas, esta será una excusa para poder excluirse de ser parte de la misma, tal y como finalmente ha acordado la Junta Electoral Central, tratando así de evitar mayores molestias a los ciudadanos.
Sin embargo, para que pueda ser una excusa válida, la reserva del viaje debe haber sido realizada con una fecha anterior a la convocatoria de elecciones, que la cancelación suponga un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante, y que se asegure la integración plena de las mesas. La persona tendrá que acreditarlo con los documentos oportunos, con el contrato del viaje y el perjuicio que le suponga tener que cancelar su viaje.