El rey Felipe VI es una figura clave en la monarquía. Además de llevar sobre sus hombros el peso de la institución, también ha tenido que lidiar con todos los problemas que ha causado el rey emérito, Juan Carlos I.
Esto ha hecho que desde Zarzuela trabajen duro para limpiar su imagen, algo que parece que, con el paso de los años, está consiguiendo. De hecho, en sus últimas apariciones, lo hemos podido ver mucho más cercano. Así ha sucedido en esta última ocasión.
¿Lo sabías? Descubre el gesto del rey Felipe VI que ha conmovido a España.
2Allí se dio un baño de multitudes
Pero el recibimiento de este importante reconocimiento no ha sido la noticia que más destacó durante la jornada. Nada más salir, el rey Felipe VI tuvo la oportunidad de darse un baño de multitudes, algo cada vez más habitual durante sus apariciones. De hecho, a la salida del Ayuntamiento le esperaban más de 300 personas que estuvieron esperando para poder ver al monarca y poder estrechar su mano. Con el objetivo de mostrarse cercano, el rey no dudó en romper la línea de seguridad de sus guardaespaldas para acercarse al público. Este, sin embargo, tampoco fue el momento más emotivo de su día.