El 73 % de los consumidores son más propensos a recomendar un negocio con un buen programa de fidelización. Además, el 95 % de las empresas informan de que los clientes que participan en sus programas de fidelización gastan más al año que los que no son miembros.
Sin embargo, únicamente el 18 % las empresas centran sus esfuerzos en la fidelización y retención de clientes. Este mínimo porcentaje ha tomado ventaja frente a la competencia, al personalizar la comunicación con sus clientes con el apoyo de herramientas digitales, las cuales ayudan a aumentar la satisfacción de los clientes y generar más ventas.
Negocios locales de diversos sectores han decidido implementar estrategias de fidelización de clientes con Loyapp, una aplicación diseñada para premiar la fidelidad de los clientes habituales para pymes, haciendo uso de tarjetas de fidelización, bonos y demás incentivos, siempre utilizando un formato digital, que permite obtener datos y dejar de lado el desperdicio de papel.
Cómo la fidelización con los clientes garantiza mayores ventas a los negocios
La fidelización suele tener un impacto positivo en las finanzas de diferentes empresas. Los clientes con una relación emocional, social y económica con una marca suelen recomendarla a sus conocidos, generando importantes beneficios a los negocios, como lo es una mayor rentabilidad y la difusión gratuita del establecimiento.
Esta relación la logran empleando diferentes estrategias que permiten conocer mejor a los clientes habituales. Para ello, los negocios locales han empezado a utilizar herramientas digitales que funcionan como canal para saber más sobre sus clientes, comunicarse con ellos, enviarles notificaciones, tarjetas de fidelización o bonos con promociones exclusivas, siempre con la finalidad de motivarles a interactuar y, por supuesto, a visitar nuevamente el lugar.
Es así como los negocios han aprendido a disparar sus ventas sin el esfuerzo que conlleva la captación de nuevos clientes. Los estudios indican que captar clientes nuevos tiene un coste de hasta 7 veces mayor que la inversión en retener a los clientes existentes. Además, al anticiparse a las necesidades y expectativas de sus clientes, tienen una enorme ventaja de concretar una venta, sea de un producto o un servicio.
Tarjetas de fidelización digitales con Loyapp
La creación de relaciones duraderas y satisfactorias con los clientes no sucede de la noche a la mañana. Por tal motivo, las empresas deben hacer ofertas y dar incentivos a sus clientes más leales, como descuentos exclusivos o promociones especiales, a través de programas de fidelización con puntos y premios por ser cliente habitual.
Claramente, la promoción de valores de un negocio va más allá de un buen producto o servicio, el verdadero reto está en retener a los clientes, y ahora es posible hacerlo de manera digital sin invertir en el desarrollo de aplicaciones propias, según los creadores de Loyapp. Esta es una aplicación donde los dueños de restaurantes, cafeterías, panaderías y peluquerías, entre otros tipos de negocios, pueden fidelizar a los clientes desde una plataforma digital amigable para los usuarios y muy sencilla de implementar para los establecimientos.
La aplicación permite crear un programa de fidelización a medida y en formato digital para conocer mejor a los clientes, obtener métricas valiosas sobre sus hábitos de consumo y mantenerse en contacto con ellos en el largo plazo. Los usuarios a través de la app pueden acumular puntos en su tarjetero digital y conseguir recompensas de manera fácil con solo hacer uso de su móvil.
Asimismo, mediante las tarjetas de fidelización digitales, los clientes se sienten incentivados y motivados, por lo que gastan más en sus compras, vuelven más a menudo al establecimiento y recomiendan el negocio a sus amigos, de manera que genera una alta rentabilidad a la empresa.