Estados Unidos y China son dos de las grandes potencias del mundo, lo que les ha llevado a tener una gran rivalidad en los últimos años, en especial en aspectos económicos y militares, pero también en el terreno de la tecnología. Ahora, ambas protagonizan el conflicto más grave del que nadie habla.
8EL GRAN DESAFÍO DE CHINA
Desde Estados Unidos recalcan que cuánta mayor presión se ejerza sobre China, mayor será la probabilidad de que doble sus esfuerzos para el desarrollo de sus propias máquinas de litografía. Desde el país americano, se considera que este es un gran golpe para la Administración China, que ahora tendrá que sobreponerse a las circunstancias.
De hecho, desde el Gobierno del país asiático se está impulsando su industria de los semiconductores, pero para ello aún tendrá que superar desafíos técnicos muy importantes para poder llegar a emanciparse por completo de las potencias extranjeras. Sin embargo, aún tendrá mucho camino por recorrer para poder competir con EEUU en este sentido. Veremos cómo le afectan las sanciones a partir del 30 de junio.