Estados Unidos y China son dos de las grandes potencias del mundo, lo que les ha llevado a tener una gran rivalidad en los últimos años, en especial en aspectos económicos y militares, pero también en el terreno de la tecnología. Ahora, ambas protagonizan el conflicto más grave del que nadie habla.
4UN PROBLEMA PARA ASML
Este conflicto provoca que el Gobierno de Países Bajos se encuentra en una posición complicada. Y es que su homólogo estadounidense ejerce sobre él mucha presión para que deje claro a los responsables de ASML las prohibiciones que debe aplicar y respetar en el futuro durante la redefinición de su relación con China. Sin embargo, para la compañía no es tan sencillo.
No lo es precisamente porque China es un país que tiene un mercado enorme, en el que se encuentran varios clientes muy importantes para ASML, como es el caso de Hua Hong Semiconductor o SMIC. Todo ello provoca que exista una situación complicada con la que el fabricante neerlandés debe lidiar yen el que su postura no es fácil de adoptar.