A pesar de los intentos de Apple Music, Deezer o Last.fm, Spotify ha logrado mantener su liderazgo en el mundo de la música en streaming, contando con millones de usuarios en todo el planeta que se conectan cada día desde sus ordenadores y dispositivos móviles para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, ahora llega una nueva norma que puede enfadar a los usuarios.
2LA NUEVA NORMA DE SPOTIFY QUE PUEDE ENFADAR A SUS USUARIOS
Spotify se mantiene como plataforma líder entre las plataformas de música en streaming, pero durante el año 2022 sufrió pérdidas que alcanzaron los 430 millones de euros. Estos resultados económicos, sumados a los recortes en la plantilla de la empresa llevaron a la búsqueda de nuevas formas de generar ingresas, y por ello ha decidido la llegada de una nueva modalidad de suscripción que va más allá de Spotify Premium.
Esta nueva categoría de suscripción, que se denominaría «Supremium» contará con funciones adicionales al plan «Premium» actual. A esta última muchos usuarios recurren para eludir los anuncios de publicidad, en especial en el caso de los dispositivos móviles, donde el modo gratuito tiene bastantes restricciones de uso.