El comercio online está en auge desde hace años, creciendo especialmente con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, que hizo que muchas personas decidiesen apostar por realizar compras a través de internet ante la imposibilidad de salir de sus hogares. Es una realidad que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar desde sus smartphones u ordenadores, en cualquier momento y lugar, pero lo que muchos ignoran es el sorprendente gancho que utiliza el e-commerce que debes conocer.
5CAMBIO DE PERCEPCIÓN EN LOS CLIENTES
Todo este panorama provoca un cambio de percepción del cliente. En un sistema de estrellas de una a cinco, la lógica nos indica que un producto que tenga una valoración de 2,5 estrellas sería un producto medio, pero realmente no tenemos esa percepción cuando la mayor parte de los productos que vemos son de cuatro o cinco estrellas.
Este grado de positividad abrumadora hace que en la gran mayoría de los casos, los usuarios deban enfrentarse a elegir entre una gran cantidad de artículos con valoraciones de estrellas similares, sobre todo cuando es poco habitual considerar aquellas opciones que tienen tres estrellas o menos.